Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué es una lamina de polarizado?

La película o lamina de polarizado para ventanas es una película de poliéster autoadhesiva que se aplica a las superficies de vidrio.

Se utiliza como una aplicación de “modificación” para el vidrio existente en automóviles, hogares y edificios comerciales con el fin de mejorar el control solar, la seguridad y la apariencia.

La radiación solar del sol se divide en 3 componentes: luz visible que podemos ver, infrarrojos que sentimos como calor y rayos ultravioleta, que son invisibles. Cuando la radiación solar incide sobre un vidrio, la película para ventanas actúa como un “protector solar” para bloquear los dañinos rayos ultravioleta (UV) y regular los niveles de calor y luz que pasan a través del vidrio. La cantidad de calor y luz rechazada depende del tipo de película para ventanas seleccionada.

¿La película de polarizado protege de la decoloración y reduce el calor?
Las películas que instalamos en Polarizados Polaritech bloquean el 99% los rayos UV, causantes del descoloramiento en menaje, pisos, textiles y además provocan el cáncer de piel.

Así mismo el grado de rechazo de los rayos infrarrojo varía según la solución que se instale, sin embargo, los rangos oscilan entre el 50% y el 82%.

¿Existen diferentes tipos de lamina de polarizado?

Si, en Polarizados Polaritech contamos con una solución para cada necesidad, las soluciones más comunes de películas para ventanas son: películas no reflectantes o teñidas que absorben principalmente energía solar, películas reflectantes o metalizadas que absorben y reflejan la energía solar y películas nano cerámicas que utilizan compuestos de alta tecnología para proporcionar un alto rendimiento.

¿Puedo instalar la lamina personalmente?

La instalación de la película para ventanas puede parecer relativamente fácil, pero hay muchas circunstancias que pueden llevar a una instalación poco profesional. Es muy fácil que la película se contamine con suciedad, polvo o cabello, arruinando la película y creando insatisfacción. Un instalador profesional tiene experiencia en las técnicas de preparación y aplicación adecuadas para evitar la contaminación u otros problemas con la película y garantizar una instalación de calidad y el aprovechamiento de la inversión.

¿Tras la instalación de una lamina de polarizado puedo ver hacia afuera y no ser visto?
Es importante indicar que esta cualidad lo brinda aquellas películas que cuentan con color o algún grado de reflectivo, dicho efecto es notorio durante el día o bien siempre y cuando no haya alguna luz interna natural o artificial que contrarreste el efecto. Una vez encendida alguna luz en lo interno del área es posible ver de afuera hacia adentro perdiendo la privacidad.
¿La instalación de las películas de polarizado se hace por fuera o por dentro?
Las películas de polarizado en su mayoría se instalan por dentro, sin embargo, hay soluciones que están hechas para instalarse por el exterior.
¿Cuánto demora el tiempo de instalación?

El proceso de instalación depende de diferentes variables, como por ejemplo la altura, el estado de los marcos de las ventanas, la existencia de empaques de hule y otros elementos propios de la estructura.

¿Se puede instalar laminas de polarizado sobre acrílico, plástico, policarbonato y otros materiales?

Si es posible siempre y cuando sea una superficie lisa, sin embargo, no aplica la garantía.

Abrir chat